HOMBRES VS. MUJERES

LA PELEA QUE NO TIENE SENTIDO

Cada vez veo más creadores de contenido volverse virales al tomar partido por un solo bando: o defienden a los hombres o defienden a las mujeres. Y claro, el algoritmo ama la controversia. Basta con elegir un lado, atacar al otro y BOOM, de cientos de seguidores pasan a millones.

Pero, ¿a qué costo? Querido coachee…

A los que no nos metemos en esa guerra, a los que intentamos ver las cosas desde el equilibrio, nos tildan de "tibios" o nos atacan como si fuera un defecto no querer pelear. Pero yo no lo llamo tibieza, lo llamo estar en equilibrio. Porque en la naturaleza, todo está en equilibrio. Todo, menos el ser humano.

¿Por qué? Porque vivimos atrapados en nuestras propias perspectivas, que están moldeadas por miedos, carencias y, sobre todo, por el ego. Ese ego que necesita tener la razón, que quiere "ganar" en una discusión, que cree que ser mejor implica hacer menos al otro.

¿QUIÉN ES MEJOR? ¿HOMBRES O MUJERES?

Podría mostrarte cien videos de hombres siendo mejores personas que las mujeres y cien videos de mujeres siendo mejores personas que los hombres. Podría sacar estadísticas que "demuestran" que un género supera al otro en ciertas áreas. Y al final, la mayoría solo tomaría lo que le conviene para reforzar su punto de vista y atacar al otro.

Pero la verdad querido coachee, no importan los números.

No importa quién “gane” porque en el fondo somos lo mismo. Todos queremos lo mismo: ser felices, estar en paz, sentirnos amados y valorados. Punto.

Mientras las mujeres destacan en algunas cosas, los hombres lo hacen en otras. Pero si en lugar de ver esto como una competencia, lo viéramos como un equipo, todo sería diferente.

  • Hay hombres que son excelentes cuidadores y mujeres que son líderes natas.

  • Hay mujeres con una resiliencia de acero y hombres con una sensibilidad brutal.

  • Hay hombres que usan a mujeres y mujeres que usan a hombres.

¿La verdad? No es un tema de género o de cómo están cableados nuestros cerebros, es un tema de conciencia.

EL SECRETO ESTÁ EN EL EQUILIBRIO

Todos tenemos dentro de nosotros tanto energía masculina como femenina. No se trata de qué género es mejor, sino de qué energía desarrollamos más según nuestra educación, nuestras experiencias y creencias.

Las personas con conciencia despierta saben cómo equilibrar estas dos energías dentro de sí mismas. Saben cuándo usar su lado más firme y estructurado, y cuándo conectar con su lado más intuitivo y emocional. Y ahí está la clave.

En lugar de seguir peleando entre nosotros, en lugar de gastar energía en discusiones donde "ganar" solo alimenta el ego, ¿por qué no aceptamos que somos un equipo?

En un equipo, cada persona cumple un rol según sus fortalezas. No necesito ser mejor que tú en todo, solo necesito confiar en mis talentos y en los tuyos, sin importar si eres hombre o mujer.

¿Y AHORA QUÉ?

Si este mensaje te resonó, compártelo. Si te hizo pensar, sígueme. Y si crees que alguien más necesita leerlo, pásaselo.

Porque el cambio empieza cuando despertamos conciencia. Y eso lo hacemos juntos. 💙🔥

Abrazo grande,

Coach Eduardo.

Anterior
Anterior

ADOLESCENCIA: MÁS ALLÁ DEL CRIMEN

Siguiente
Siguiente

MARZO: ¡EL MES MALDITO DEL AMOR!